Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Identificación animal

Identificación animal

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Información general

La identificación y el registro de los animales constituyen una herramienta fundamental en la producción ganadera. Sobre ella se asienta la trazabilidad de los alimentos pretendida en la seguridad alimentaria, al permitir el seguimiento de la producción de los productos de origen animal ("de la granja a la mesa")

Otras actuaciones que se basan en la práctica de la correcta identificación animal son el control y seguimiento de las producciones ganaderas, la lucha y erradicación de enfermedades o la gestión de las ayudas a las explotaciones ganaderas.

Los sistemas de identificación animal y sus registros permiten conocer cómo, dónde y cúando se han trasladado los animales; si han tenido contacto con otros animales enfermos; la alimentación y tratamientos que ha recibido a lo largo de su vida así como otra información imprescindible para garantizar la sanidad animal y la salud pública.

Sistemas de identificación oficial

En los siguientes apartados puede acceder a una información más detallada de la identificación oficial para cada una de las especies ganaderas.

También podrá consultar los distintos modelos de solicitudes y la forma en la que puede comunicar las incidencias en identificación de sus animales, tanto en forma presencial como telemática.