Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan Agricultura y Ganadería Joven 2021-2023

  • Ir a descargas
Los jóvenes sois el presente y el futuro del medio rural y de nuestra Comunidad Autónoma  y, por ello, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León queremos apoyar a los que os queráis incorporar a la actividad agraria, formaros, asociaros o seguir desarrollando vuestra actividad profesional en las zonas rurales, mejorando y modernizando vuestras explotaciones, para que podáis hacerlo con las máximas facilidades y garantías.

Queremos mostraros que el ámbito rural y del sector agrario y agroalimentario, son innovadores, tecnificados, con potencial y de futuro. Aúnan tradición y modernidad, y enlazan la esencia de lo que es Castilla y León con el porvenir. El sector está esperando que más jóvenes os acerquéis al mismo para iniciar y seguir desarrollando vuestro proyecto vital y profesional.

Por ello, presentamos el Plan Agricultura y Ganadería Joven, que cuenta con cinco ejes: acceso y consolidación de la empresa agraria, asociacionismo e igualdad, formación y asesoramiento, digitalización e innovación, e imagen del sector: información y sensibilización, que se desarrollan en quince objetivos estratégicos y treinta medidas de actuación para ayudaros a emprender y consolidar la mejor versión de vosotros mismos en el mundo rural.

Os invito a consultar este Plan, especialmente diseñado para responder a vuestras necesidades, que os guiará en el camino que hoy emprendéis apostando por un futuro en nuestra tierra, en Castilla y León, fuente de oportunidades.

Jesús Julio Carnero García

Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.