Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Comparecencia de presupuestos 2014 de la Consejería de Agricultura y Ganadería

  • Ir a descargas
  • Compartir

Autor:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

El sector primario y agroalimentario recibirá 1.404 millones de euros de ayudas públicas.

El presupuesto de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el ejercicio 2014 será de 1.404.554.753 euros, un 0,41% superior al de 2013.

Es la cuantía resultante del propio presupuesto como Consejería (480.710.684 euros) y la suma de los fondos europeos de la PAC (923.844.069 euros). Al sector primario se destinarán íntegramente 331,5 millones de euros, el 70% del presupuesto. Además, los 923 millones de euros procedentes de la PAC asegurarán el 30% de las rentas de 94.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León.

En 2014 ADE Rural desarrollará medidas de apoyo a emprendedores que permitirán una inversión total de 40 millones de euros en el medio rural en iniciativas creadoras de empleo. La industria agroalimentaria contará con 128 millones de euros en ayudas directas y reembolsables y la modernización de explotaciones agrarias dispondrá de 25 millones de euros. El rejuvenecimiento del sector estará dotado con 7 millones de euros.

El sector agrario tiene un peso medio en el PIB autonómico del 5,5% y unido al agroalimentario representan el 10,5% del PIB regional y dan empleo a 100.000 personas.

Las prioridades del proyecto de Presupuestos 2014 de la Consejería de Agricultura y Ganadería son:

  • Garantizar que los agricultores y ganaderos puedan desarrollar su actividad en unas condiciones estructurales, sanitarias y económicas adecuadas. Se mantendrá el apoyo en los aspectos esenciales de la actividad productiva y se apostará por líneas que reviertan en una mejora de la productividad y competitividad de las explotaciones.
  • Apoyar a la industria agroalimentaria, en cuanto que es el sector industrial más importante con el 29% de los empleos con 36.800 personas trabajando y que garantiza en gran medida la salida de las materias primas producidas en Castilla y León.
  • Incrementar y diversificar la actividad económica en las zonas rurales. Para ello se utilizará el proyecto de ADE Rural, recién creado, y las actuaciones llevadas a cabo por los Grupos de Acción Local.

Tipo de publicación:

Proyecto

Fecha de publicación:

28 de octubre de 2013

Editorial:

Junta de Castilla y León

Datos de interés:

  • Soporte: Digital - Documento pdf