Cánones de arrendamiento rústico 2000-2014
Autor:
Consejería de Agricultura y Ganadería - Servicio de Estadística, Estudios y Planificación Agraria
Descripción:
El canon de arrendamiento rústico se define como el pago que realiza un agricultor a un propietario por el uso de parte de sus tierras de manera que, durante el tiempo que dura el acuerdo, dichas tierras forman parte de los medios de producción de la explotación que gestiona el agricultor.
Esta encuesta es una operación estadística incluida en el Plan Estadístico Nacional 2013-2016 y en el Plan Estadístico de Castilla y León 2014-2017.
Los tipos de tierras objeto de la encuesta en Castilla y León son: tierras de labor en secano, tierras de labor en regadío, viñedo de transformación, prados naturales de secano, y pastizales.
La recogida de los precios se realiza en los Servicios Territoriales y para ello se cumplimenta un cuestionario que recoge los precios (encuestados y, en su defecto, estimados) para cada clase de tierra de las transacciones realizadas en cada unidad territorial inferior seleccionada como representativa (comarca, municipio o paraje). Posteriormente estos datos se remiten al Servicio de Estadística, Estudios y Planificación Agraria.
Tipo de publicación:
Informe
Fecha de publicación:
12 de enero de 2016
Lugar de publicación:
Valladolid
Editorial:
Junta de Castilla y León
Datos de interés:
- Soporte:
Digital - Documento en pdf