Plan estratégico de la patata en Castilla y León. 2010-2013.
Autor:
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Descripción:
El sector de la patata es un sector sin una Organización Común de Mercado (OCM) y con varios intentos fallidos de creación de una interprofesional a nivel nacional. Ello provoca que esté sometido a grandes fluctuaciones tanto en los niveles de producción como de precios, provocadas por la situación de los mercados tanto a nivel nacional como internacional, la no regulación de la oferta y la demanda, la estacionalidad de las producciones, los condicionantes agro climáticos y la inexistencia, en la mayoría de las ocasiones, de elementos contractuales que aseguren la rentabilidad de las explotaciones.
El Plan contiene:
- Condicionantes legales del sector de la patata.
- Análisis de producción de la patata.
- Análisis del comercio exterior de patata.
- Estimación de costes de producción de patata.
- Estudios de precio de la patata.
- Análisis del consumo de patata.
- Análisis de la comercialización de la patata.
- Situación de la patata de siembra.
- Análisis de los principales países productores de la UE.
- Situación y actuaciones de I+D+i de la patata.
- Composición química y valor nutritivo de la patata.
- Análisis del sector.
- Plan de actuación y propuestas de trabajo.
Tipo de publicación:
Plan
Fecha de publicación:
1 de junio de 2010
Lugar de publicación:
Valladolid
Editorial:
Junta de Castilla y León
Datos de interés:
- Soporte:
Digital - Documento pdf