Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorizado un gasto de 720.000 euros para el suministro de frutas, hortalizas y leche en centros escolares

  • Compartir

Fecha de publicación:

25 de enero de 2024

Fuente:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

Este programa es una iniciativa comunitaria con el objetivo de crear hábitos alimentarios saludables en la población infantil.

Contenido:

El objetivo de la Junta de Castilla y León con los programas escolares consumo de frutas y hortalizas, por un lado; y de leche, por otro, es que los niños aprendan a crear hábitos alimentarios saludables desde la infancia y la adolescencia.

Para tal fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la aprobación del gasto para el suministro de dichos productos en centros escolares, cuya cuantía asciende, en total, a 720.170 euros.

Por un lado, 524.820 euros serán destinados al suministro de frutas y hortalizas (manzanas, peras, tomates cherry y zanahorias) que se distribuirán gratuitamente en 759 centros escolares. Por otro, 195.350 euros se destinarán al suministro de leche y productos lácteos durante este curso 23/24.

El plazo de entrega en ambos casos transcurrirá entre el 4 de marzo y el 31 de mayo.