Actualmente se encuentra en fase de Declaración de Utilidad Pública de la Concentración Parcelaria habiéndose aprobado con fecha 23 de septiembre de 2019.
El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 1202 hectáreas, aportadas por 660 propietarios, en 3517 parcelas.
Es el primer documento técnico que se realiza, con la colaboración de la Junta de Trabajo y con el objeto de determinar la conveniencia o no de realizar la concentración parcelaria, así como dar respuesta expresa a las cuestiones genéricas que habitualmente vienen planteando problemas de gestión a lo largo del proceso de concentración: aceptación social, problemas ambientales,
afecciones urbanísticas, subperímetros o sectores objeto de especial consideración y alcance de las infraestructuras a desarrollar en la zona.
Los apartados del Estudio Técnico Previo que se pueden consultar son los expuestos a continuación, pudiendo consultar el documento completo en el Area de Estructuras Agrarias de la provincia correspondiente a cada zona.