Actualmente se encuentra en fase de Bases Definitivas habiéndose publicado con fecha 2 de diciembre de 2020. El plazo para presentar Recurso finaliza el día 21 de enero de 2021.
El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 266 hectáreas, aportadas por 104 propietarios, en 248 parcelas.
Es el conjunto de documentos que reconocen el valor de las superficies aportadas por cada propietario. El proceso consiste en realizar con cartografía adecuada y con el apoyo de la Junta de Trabajo, la clasificación de la zona, estableciendo las distintas clases según su calidad agronómica y las parcelas en el terreno, obteniéndose los planos de las Bases.
Al mismo tiempo, se realiza la investigación de la propiedad, con los planos catastrales y los documentos de propiedad que aporten los propietarios, con lo que se obtiene un listado de los propietarios y sus parcelas diferenciadas según su clase. Con los “Coeficientes de clasificación” se sabe cual es el VALOR que aporta cada propietario a la concentración parcelaria.
Una vez aprobadas las Bases Provisionales, se realizará una encuesta que consistirá en la publicación de dichas Bases Provisionales para que todos los interesados puedan formular las observaciones o alegaciones que estimen pertinentes durante 30 días.
Los documentos de las Bases Provisionales que se pueden consultar son los expuestos a continuación, pudiendo consultar el documento completo en el Area de Estructuras Agrarias de la provincia correspondiente a cada zona.