Actualmente se encuentra en fase de Bases Provisionales habiéndose publicado con fecha 11 de diciembre de 2024. El plazo para presentar Alegaciones finaliza el día 13 de enero de 2025.
El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 7053 hectáreas, aportadas por 1064 propietarios, en 6422 parcelas.
Declaración de Utilidad Pública de la Concentración Parcelaria:
Si las conclusiones del Estudio Técnico Previo y el procedimiento ambiental así lo justificaran, la Dirección General promoverá la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de la Norma que establece la ejecución de la zona de concentración, en el que se especificará la declaración de utilidad pública y urgente ejecución, la determinación del perímetro,..
afectando a todos los propietarios y parcelas del perímetro que establezca, siendo obligatoria la concentración para todos.