Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal

Plan Estratégico del Cooperativismo 2019-2023

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Consejería de Agricultura y Ganadería, junto con Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León), ha presentado los grandes retos a los que deben enfrentarse las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León durante los próximos años, al constituir un sector productivo de especial importancia tanto a nivel económico, con una facturación de 2.566 millones de euros, como a nivel social, generando más de 3.500 empleos.

Se trata de una ruta de trabajo en la que se define el modelo de futuro de las cooperativas para conseguir que estén bien dimensionadas, puesto que en la actualidad están muy atomizadas, lo que conduce a un bajo poder de negociación; con modelos empresariales comunes para ser más competitivas y generadoras de valor; abiertas a la colaboración con otras cooperativas en materia de comercialización, compras, investigación, desarrollo e innovación y servicios; y con una estructura de gestión profesionalizada y una organización solvente con el grado de capitalización necesario para afrontar retos empresariales. Para alcanzar estos objetivos, este Plan propone un total de 26 medidas de actuación.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan estratégico del cooperativismo agroalimentario de Castilla y León 2019- 2023. (1.624 kbytes)

Mapa Web