Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorizaciones excepcionales de productos fitosanitarios

Autorizaciones excepcionales de productos fitosanitarios

En circunstancias especiales y debidamente justificadas, el articulo 53 del Reglamento 1107/2009, de 21 de octubre de 2009 , relativo a la comercialización de productos fitosanitarios establece que un estado miembro puede autorizar por un periodo no superior a 120 días, la comercialización de productos fitosanitarios para su utilización controlada y limitada.

La autorización excepcional se concede mediante resolución de la Dirección General de la Sanidad de la Producción Agraria del MAPA.

Acceda a la relación de autorizaciones excepcionales en vigor en la Comunidad Autónoma de Castilla y León clasificadas por cultivo:

Fresas.

Resolución de Autorización Excepcional para la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Metam Sodio 51% [SL] P/V para la desinfección del terrero de asiento, previo a la siembra, trasplante o plantación.

Formularios

  1. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaFormulario: Comunicación de la justificación de la necesidad del tratamiento. (75 kbytes)
  2. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaFormulario: Comunicación de realización de tratamientos. (75 kbytes)
  3. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaFormulario: Declaración responsable del tratamiento realizado. (76 kbytes)

Tramite On-line

Remolacha.
Autorización excepcional Acetamiprid 20% [SP] P/P

Autorización excepcional Flonicamida 50% [WG] P/P

Autorización excepcional Spirotetramat 10% [SC] P/V

Semillas de girasol.
Cebolla y ajo.
Cultivos protegidos por macrotunel de fresal, frambueso y zarzamora.
Camelina para la producción de semillas para multiplicación.