Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas
Tipos de Notificaciones
Notificaciones NOTI
Los nuevos condicionantes que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en sus artículos 9, 41, 42 exigen modificar las herramientas de notificación electrónica a través de un sistema que permita notificar electrónicamente a los sujetos obligados a relacionarse por ese canal como son las Administraciones Públicas, aquellos que se encuentran comprendidos dentro del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, aquellos a los que se les impone la obligación de recibir notificaciones electrónicas a través de un reglamento, y a los que lo hayan elegido como canal de notificación.
Puede acceder a sus notificaciones electrónicas desde aquí:
Sistema de notificaciones de la Junta de Castilla y León
NOTA: Los procedimientos administrativos que usen los otros tipos de notificaciones se irán migrando a este sistema progresivamente.
Buzón Electrónico del Ciudadano "BEC"
El Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas proporciona a cada ciudadano un Buzón Electrónico del Ciudadano (BEC) en el que recibir todas las notificaciones y comunicaciones de la Junta de Castilla y León. Los agentes que intervienen en el Servicio son:
- El Ciudadano, que puede solicitar a nuestra administración que le notifique en su BEC, puesto que el ciudadano tiene el derecho a elegir el lugar de notificación.
- El emisor, organismo responsable del trámite y competente de emitir la notificación al interesado.
- El único requisito para el interesado es la obligación de identificarse a través de un certificado electrónico o eDNI.
Si el beneficiario es una entidad y desea recibir notificaciones electrónicas, es el representante legal el que debe crear el Buzón Electrónico.
Para crear y/o acceder al buzón electrónico tiene que entrar en la
Ventanilla Electrónica del Ciudadano
.
Notificaciones por Comparecencia
La Notificación por Comparecencia simplifica la relación entre la Junta de Castilla y León y el ciudadano:
- El órgano responsable del trámite envía una Notificación Electrónica al ciudadano mediante un correo electrónico (previamente aportado por el ciudadano en la solicitud).
- El interesado puede darse por notificado en el momento que accede al contenido del trámite sin necesidad de disponer de certificado digital. Para ello solo deberá seguir las indicaciones del correo recibido.
- Si no accede al contenido del trámite en el plazo de 10 días se realizará el envío de la notificación administrativa a través del servicio de correo postal.