El Laboratorio Agrario Regional (LAR), ubicado en Burgos, está adscrito, como centro prestador de servicios para el desarrollo de sus funciones, al Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera.
Por exigencia de la normativa nacional y europea, en el ámbito de control alimentario, el laboratorio trabaja en un entorno de calidad de acuerdo con los requisitos técnicos y de gestión de calidad definidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.
El laboratorio cuenta con dos acreditaciones de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Una de ellas, la 277/LE2224 en vigor desde 28/11/2014, bajo la que se analizan fertilizantes, cereales, y piensos y sus materias primas, y la 227/LE416, en vigor desde 18/5/2001 y que ampara las técnicas instrumentales: detección de metales, presencia de antibióticos, hormonas, promotores del crecimiento, coccidiostaticos, anticoagulantes y una numerosa variedad de pesticidas, todo ello dentro del Programa de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA).