Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de animales y productos de la producción animal

  • Abre una nueva ventanaImprimir

La limpieza y desinfección de los vehículos de los medios de transporte de animales, piensos, subproductos animales (SANDACH) y todos aquellos productos relacionados con el sector ganadero, es una medida esencial en la prevención de la difusión de enfermedades.

En Castilla y León los requisitos a los que deben atender los centros cuya actividad sea la limpieza y desinfección de los citados vehículos, así como el procedimiento para su autorización, está regulado en la ORDEN AYG/97/2013, de 25 de enero, la cual traspone las condiciones de la norma nacional que les afecta, Real Decreto 1559/2005, de 23 de diciembre.

Además, y debido a que en estos centros se utilizan productos incluidos como “biocidas” y que por su actividad, normalmente prestan servicio bien con carácter corporativo, bien a terceros, o en instalaciones fijas, estos centros también deben atender a normas específicas de biocidas. En este caso, están afectados por la ORDEN SAN/723/2015, de 28 de agosto, que regulará su registro y funcionamiento y el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, en cuanto a formación necesaria del personal.

En la siguiente página se ofrece la normativa a que se ha hecho referencia y que contiene las solicitudes necesarias para la autorización de los distintos tipos de centros de limpieza y desinfección.