Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Orden FYM/609/2015, de 3 de julio

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Descripción:

Orden FYM/609/2015, de 3 de julio, por la que se convocan ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), destinadas a la prevención de daños a los bosques, para el año 2015.

Objeto y ámbito de aplicación.

  1. La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de la ayuda para la elaboración de un plan quinquenal de actuaciones preventivas de daños a los bosques, así como la realización de los tratamientos selvícolas e infraestructuras forestales incluidos en el mismo, conforme a lo establecido en el artículo 4 de la orden de bases reguladoras de estas ayudas.
  2. Podrán solicitar las ayudas convocadas los titulares de explotaciones forestales en régimen privado conforme a los requisitos y condiciones generales establecidos en los artículos 5, 6, 7 y 9 de la orden de bases reguladoras de estas ayudas.

Finalidad.

La presente convocatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Orden FYM/402/2015, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la prevención de daños a los bosques, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (en adelante, orden de bases reguladoras), tiene como finalidad la concesión de unas ayudas al desarrollo rural que sirvan para prevenir los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, contribuyendo con ello a la protección del medio ambiente y al freno del cambio climático.

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

Viernes, 24 de julio de 2015. BOCyL nº 142

Mapa Web