Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La lucha integral contra el topillo campesino ha permitido actuar ya en más de 6.000 kilómetros de reservorios y vías de dispersión

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

2 de diciembre de 2019

Fuente:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

El consejero Jesús Julio Carnero ha informado que ya se está trabajando con las diputaciones en el Programa de lucha y prevención de este roedor en el que también se trabajará con el resto de administraciones y las organizaciones profesionales agrarias.

Contenido:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presidido una nueva reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo Interadministrativo de Colaboración en Lucha Integral contra el Topillo Campesino. En ella se ha puesto en valor la labor activa y eficiente que hasta ahora han desarrollado las diferentes administraciones implicadas para minimizar el repunte poblacional de este roedor.

En esta reunión, como viene siendo habitual, se han informado de los trabajos en la destrucción de huras en reservorios y vías de dispersión competencia de diferentes administraciones y que desde que se iniciaron los trabajos arroja una cifra de 6.000 kilómetros.

Además, Carnero ha avanzado que se está trabajando ya con las diputaciones en el Programa continuo e integral de prevención y control del topillo y que, a lo largo de este mes de diciembre, se mantendrán encuentros con otras administraciones y con las organizaciones profesionales agrarias.

En este programa se contará con todos los agentes implicados y especialmente con las diputaciones y se realizará en base lo que marca la Orden AYG/96/2019, de 5 de febrero, por la que se establece la estrategia de gestión integrada de riesgos derivados de la presencia de topillo campesino - Microtus Arvalis (Pallas) en el territorio de Castilla y León.

El programa trabajará en varias líneas:

  • Coordinación y cooperación entre agentes implicados.
  • Prevención y control en parcelas agrícolas.
  • Prevención y control en reservorios dependientes de la administración.
  • Monitorización y vigilancia.
  • Investigación y experimentación.

Este programa será coordinado y liderado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a través de la Dirección General de Producción Agropecuaria y del Itacyl.

Mapa Web