Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural presentará la nueva estrategia de Tierra de Sabor el 18 de marzo en la Feria Alimentaria de Barcelona

  • Compartir

Fecha de publicación:

12 de marzo de 2024

Fuente:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

El corazón amarillo celebrará su XV aniversario en la misma feria agroalimentaria internacional donde nació. El Itacyl destinará 3,62 millones de euros de los Presupuestos de 2024 a esta nueva campaña de promoción de los productos Tierra de Sabor.

Contenido:

La nueva Estrategia de Tierra de Sabor verá la luz el próximo lunes, 18 de marzo, en la feria Alimentaria que se celebrará en la ciudad de Barcelona. Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, en la clausura del Curso Internacional de Sumiller celebrada este martes en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo; el consejero, Gerardo Dueñas; y el director general del Itacyl, Rafael Sáez, presentarán la nueva estrategia de promoción de los productos de Castilla y León que llevan el sello de garantía del corazón amarillo en la misma feria en que nació hace 15 años.

Dicha estrategia cuenta con una partida inicial de los Presupuestos de 2024 que asciende a los 3,62 millones de euros y servirá para seguir “impulsando, todavía más” -en palabras del consejero- la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad.

El vino, sector estratégico

El consejero realizó este anuncio en la clausura del Curso Internacional de Sumiller Profesional que organiza la Escuela Internacional de Cocina -dependiente de la Cámara de Comercio de Valladolid-, cuya nueva promoción de profesionales del mundo del vino -entre los que destacó Ana Paula Fernández Granados como ganadora del Premio Pascual Herrera- se convertirán en los nuevos embajadores del vino castellano y leonés.

“Un sector estratégico (el del vino) para nuestra economía que siempre ha tenido como seña de identidad la apuesta por la calidad”, destacó Dueñas. “Prueba de ello es que el 95% del vino de Castilla y León se comercializa bajo alguna de las 16 Denominaciones de Origen Protegida de la Comunidad o por la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León”, añadió.

Además, según los últimos datos disponibles, “nuestros vinos alcanzaron en el mercado nacional una cuota del 27,6% en los canales tradicionales de alimentación y hostelería, y nos colocaron en el primer puesto, desbancando por primera vez en 2022 a La Rioja”, concluyó el consejero.