Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Encuesta a los jóvenes sobre el medio rural

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está elaborando el “Plan Agricultura y Ganadería Joven”. Para ello, van a colaborar las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas y el resto del sector, así como entidades y asociaciones interesadas en el ámbito de la juventud.

Dicho Plan tendrá como objetivo entre otros, además de la incorporación de los jóvenes a la agricultura, la facilitar y simplificar los trámites para acceder a los distintos tipos de ayuda por parte de los mismos y se enmarcarán dentro del pilar básico del Desarrollo Rural.

Para su elaboración consideramos muy importante conocer la opinión que los jóvenes de Castilla y León tienen del mundo rural, en general, y particularmente de la actividad agraria, las posibilidades de trabajar en este sector, las necesidades de formación, ayudas y de cualquier otro tipo.

Para ello hemos preparado la presente encuesta que queremos hacer llegar a todos los ámbitos de la juventud, no solo a los jóvenes que ya trabajan en la agricultura, ganadería o actividades del mundo rural. Queremos agradecerte tu participación en esta encuesta y nos gustaría que contestases a todas las preguntas manifestando tu opinión sincera.

La encuesta es totalmente anónima y tiene apartados específicos en muchas preguntas para que, independientemente de las cuestiones que se formulan, puedas puntualizar, aclarar o extenderte en las consideraciones que creas convenientes.

El tratamiento que realizaremos de todas las respuestas permitirá a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural orientar y adaptar el Plan, en la medida de lo posible, a las opiniones mayoritarias que se recojan en la encuesta. Gracias por participar.

Descripción de la encuesta

La encuesta está estructurada en cinco bloques (10 subbloques):

  1. El primero es de información general en el que se pregunta por la situación personal de cada encuestado, lugar de residencia, el nivel de estudios, el grado de conocimiento de la actividad agraria, si se dedica a esta actividad o ha pensado dedicarse, etc.
  2. El segundo bloque está dedicado a los jóvenes que están cursando formación agraria.
  3. El tercero es específico para los jóvenes que ya se han incorporado a la actividad agraria y en él se pulsa su opinión sobre diversos aspectos de lo que supone esta actividad.
  4. El cuarto bloque está dedicado a las organizaciones profesionales agrarias y su labor.
  5. El último bloque se centra en las cooperativas y entidades asociativas.

Encuesta

Encuesta a los jóvenes sobre el medio rural

Mapa Web