Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía de ayudas para jóvenes

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Noviembre de 2019

La agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria son actividades muy ligadas a nuestra tierra, al territorio, al aprovechamiento de nuestros recursos naturales. Más de la mitad de la superficie de Castilla y León se aprovecha para la agricultura con un objetivo básico: la obtención de las materias primas necesarias para la alimentación. Hoy en día, ya no se puede hablar de un trabajo pesado, sacrificado y marginal. No, la realidad ya no es esa. Es una actividad profesionalizada, tecnificada, con más innovación y todo en un marco empresarial, en el que se invierte para obtener cada vez más rentabilidad.

Pero es verdad que la sociedad tiene un gran desconocimiento de esta actividad y este desconocimiento empieza en los propios jóvenes que por diferentes causas no encontráis atractivo el sector agrario.

Y justamente sois jóvenes como tú los que podéis beneficiaros de las oportunidades que ofrecen la agricultura y la ganadería como forma de vida, incorporando ilusión, ideas y talento.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tenemos claro que los jóvenes tenéis grandes oportunidades en la agricultura y la ganadería, y que es necesario ayudaros para que asumáis una importante responsabilidad: la producción de alimentos para la sociedad.

Esta ‘Guía de ayudas para jóvenes’, que estará en constante actualización según surjan nuevas líneas de apoyo y oportunidades, muestra todas las medidas que te ofrecemos para apoyar tu incorporación al sector agrario o para que mejores tu explotación si ya estás en él. Estamos aquí para ayudarte.

  Jesús Julio Carnero García

  Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural  

Para descargar la carta pinche en este enlace -  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía de ayudas para jóvenes (26.772 kbytes)

Mapa Web