Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Campañas remolacheras

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Campaña remolachera 2018/2019

La campaña del cultivo comenzó con lluvias primaverales abundantes que obligaron a retrasar la siembra, acortando el ciclo vegetativo de la planta. El verano no fue demasiado caluroso y hubo disponibilidad de agua suficiente para el riego, lo que permitió una cierta recuperación del cultivo. Sin embargo, el exceso de humedad en el terreno facilitó el desarrollo de enfermedades fúngicas que obligaron a la planta a producir nuevas hojas a costa de las reservas de azúcar.

Estas condiciones han provocado una reducción tanto en el contenido de azúcar como en el peso de la remolacha, registrándose rendimientos inferiores a los alcanzados durante las últimas campañas.

En toda la Zona Norte se contrataron 27.607 ha, de las que 24.206  ha se localizan en Castilla y León. En total se recibieron 2.170.979 t de remolacha líquida, con una riqueza media de 16,70o y descuento medio del 11,33%.

La campaña remolachera 2018/2019 de la Zona Norte ha tenido una duración de 145 días, comenzando el 22 de octubre de 2018  y finalizando el 15 de marzo de 2019.

Informe final de campaña

Campaña remolachera 2018/2019. Informe de final de campaña.

Mapa Web