Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal

Campaña remolachera 2014/2015

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Las siembras de remolacha en esta campaña se realizaron en el momento propicio. Durante el desarrollo del cultivo las temperaturas favorables y la disponibilidad de agua, hicieron que las producciones fueran altas, tanto en peso de raíz, como en su contenido en azúcar. Por otro lado, el estado sanitario de las raíces también ha sido adecuado.

Los arranques de remolacha y las entregas a las fábricas se han desarrollado con normalidad, de forma que el proceso de fabricación se ha mantenido a buen ritmo durante toda la campaña, sin que se hayan producido interrupciones o cierres de las fábricas. No obstante, en las zonas de Páramo y Payuelos, en la provincia de León, las precipitaciones en los meses de enero y febrero dificultaron la recolección, de forma que la recepción quedó interrumpida con el cierre de la fábrica de la Bañeza y no finalizó hasta el mes de marzo, en que la fábrica volvió a abrir durante una semana.

La recepción de remolacha en la Zona Norte ha sido de 2.958.310 t de remolacha líquida con una riqueza de 17,29º de polarización y descuento medio de 11,54%. Esta cantidad  representa alrededor de 3.252.000t de remolacha estandarizada, ligeramente superior a la contratada (3.223.400 t). Esta producción se traduce en rendimientos medios de remolacha tipo de 108t/ha. 

La remolacha recibida supone 857.600 t más que la campaña pasada (2.394.420 t de remolacha tipo), aunque con una polarización ligeramente inferior a la anterior campaña, que fue de 17,64º.

De la remolacha recogida, el 87,5% proceden de Castilla y León, 2.589.420 t de remolacha líquida que equivale a 2.869.710 t de remolacha estandarizada.
 

Informe final de campaña

Mapa Web