Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Guías. Logotipos. Registros.

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Guía básica para la inclusión en el sistema

Con el fin de facilitar a los productores la puesta en marcha del sistema de Producción Integrada, se puede descargar la guía básica que describe los pasos a seguir por orden cronológico para la inclusión en el sistema de Producción Integrada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía básica para la inclusión en el sistema de Producción integrada de Castilla y León (62 kbytes)

Logotipo

Los productos que hayan sido elaborados según las normas de producción integrada podrán ser distinguidos con una identificación de garantía “Producción Integrada de Castilla y León”.

La concesión de autorización para la utilización de la identificación de garantía se otorga por el Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural y se concede a los operadores que cumplan la normativa de Producción Integrada, desarrollan un sistema de autocontrol, asesoramiento técnico y trazabilidad correcto y obtengan el informe favorable de la Entidad de Certificación y Administración.

En los envases de producto solo se podrá incluir el logotipo de Producción Integrada en cuatricromia acorde a la Orden de 30 de julio de 2002 (B.O.C. y L. nº 154, de 9 agosto de 2002).

Los archivos necesarios para el uso del logotipo por parte de las empresas autorizadas se encuentran en la zona de descargas.

Registros

Como instrumentos para el adecuado funcionamiento del sistema de Producción Integrada en Castilla y León, se regula el funcionamiento de los siguientes Registros:

  1. Con objeto de regular las operaciones de producción y comercialización de los productos obtenidos bajo normas de Producción Integrada, se regula el funcionamiento del Registro de Productores y Operadores en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El Registro se estructura en dos secciones, Sección de productores y Sección de operadores.
  2. Al amparo de la normativa que regula el reconocimiento como "Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIA) de aquellas explotaciones agrícolas de Castilla y León cuyos titulares se asocien con el fin de llevar a cabo en ellas el sistema de producción Integrada, se crea el Registro de APRIAs.

 

Guía práctica orientativa en la aplicación de trazabilidad, autocontrol y condicionalidad en el sistema de Producción integrada de Castilla y León

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía práctica orientativa (282 kbytes)

Mapa Web