Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal

Cultivos herbáceos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Cereales

Destacan los denominados cereales de invierno: trigo, cebada, avena y centeno, de los que Castilla y León posee más de la tercera parte de la superficie nacional. Aunque una presencia similar tienen los cereales de primavera.

La producción total se constituye principalmente por trigo blando, trigo duro, cebada, centeno, maíz, sorgo y productos de primera transformación de los cereales (harinas, grañones, sémola de trigo, malta, almidón y fécula, glucosas, preparaciones a base de cereales, salvado, gluten de trigo).

Semillas oleaginosas

La producción de colza, girasol y soja, tiene económicamente un valor distinto según su uso o destino. El girasol es importante por un componente medio ambiental, aunque es uno de los cultivos con rendimientos más bajos. Soja y colza van aumentando su  importancia debido al auge de los biocombustibles. 

Proteaginosas y leguminosas grano

Su cultivo va consolidándose poco a poco. El principal reto es conseguir variedades resistentes y mejoradas, y su apuesta final es buscar un sistema productivo más sostenible. Gran parte de su importancia está ligada a las explotaciones ganaderas.

 

 

Mapa Web