Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal

Otros cultivos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Remolacha

La remolacha azucarera ocupa un lugar preeminente en la alternativa de cultivos principalmente de regadío.

Su superficie está determinada por las cuotas de producción, sometidas recientemente a reestructuración por parte de la Unión Europea.
Hortalizas

El cultivo de hortalizas supone un porcentaje muy pequeño en el cómputo total de la superficie nacional de hortalizas, a pesar de lo cual su importancia radica en el gran valor añadido de sus producciones. 

Frutales

La fruticultura en la región de Castilla y León es un subsector agrícola importante no tanto en superficies y producción pero si en la calidad de los productos obtenidos.
Uno de los principales problemas de los cultivos frutícolas en España es que las variedades producidas no se adecuan a lo demandado en el mercado, lo que provoca una pérdida de competitividad del sector.

Por lo tanto la predominancia de variedades obsoletas y la existencia de especies y variedades inadaptadas a la zona, han puesto de manifiesto la necesidad de proponer una reconversión de la producción de determinadas especies frutícolas.

Por ello uno de los objetivos de nuestra Comunidad Autónoma ha sido conceder ayudas a aquellos agricultores interesados en arrancar su plantación y realizar una nueva con variedades o especies más adecuadas con el fin de promover el desarrollo de estos cultivos.

 

Frutos de cáscara

Las plantaciones de frutos de cáscara cumplen una importante función medioambiental  en cuanto a la defensa contra la erosión, lucha contra incendios y salvaguarda del  material genético autóctono, así como una función económica y social en cuanto a la fijación de la población al territorio, ayudando al mantenimiento de las áreas rurales.

Por ello los titulares de superficies de árboles productores de frutos de cáscara están siendo objeto de ayudas que van dirigidas en Castilla y León a las plantaciones de almendros, nogales, pistachos y avellanas.

 

Olivar

El olivar en Castilla y León se encuentra localizado con microclima favorable para su desarrollo, principalmente en al zona de los Arribes del Duero y en la provincia de Ávila.
 

Mapa Web