Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Tras la publicación de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es la responsable de crear, con el carácter de servicio público y gratuito, el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, en el que por razones de interés general vinculadas a la seguridad alimentaria, deben estar inscritas todas las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad.

El Decreto 19/2015, de 5 de marzo, que desarrolla la Ley 1/2014 en los aspectos relacionados con el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, atribuye la gestión del mismo a la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Así mismo, la inscripción en dicho registro, o su solicitud de inscripción en el mismo, siempre que la documentación requerida esté completa, es un requisito para poder acceder a las ayudas de la Comunidad de Castilla y León de apoyo al sector agrario y con cargo a los Presupuestos Generales de Castilla y León.

La inscripción en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León puede realizarse a instancia de parte o de oficio. Por ello, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Ley 1/2014, se procedió a la inscripción de oficio de aquellas explotaciones agrarias de las que la Consejería de Agricultura y Ganadería tenía conocimiento en base a los datos que ya obraban en poder de la Administración.

Las solicitudes de alta en el registro se pueden presentar en las Secciones Agrarias Comarcales o en los Servicios Territoriales de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Así mismo, aquellas personas físicas o jurídicas con certificado de la FNMT o DNI electrónico pueden realizar el registro telemático de su solicitud de inscripción o baja en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, a través del sistema de Solicitudes y Procedimientos de la Consejería de Agricultura, Ganadería  y Desarrollo Rural, al cual se accede a través de la siguiente dirección: Acceso a registro telemático

Los titulares de las explotaciones agrarias pueden consultar su situación respecto al registro en el enlace habilitado en este portal.

Normativa

Consultar si la explotación agraria se encuentra inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León

Tramitación